domingo, 17 de octubre de 2010

Biografía

Tras el homenaje a Guti en septiembre de 2007 Fernando Gutiérrez y Rafael Mañanas deciden continuar con las canciones de Takun q Takun en lo que supone su proyecto musical definitivo.
Deciden llamarlo Takun sin Takun por el hecho de que Guti ya no está para liderarlo como era su ilusión.Tras el registro de los temas, empiezan a grabar una maqueta en los estudios Jennymusic del Casar de Cáceres con la colaboración de Jesús “el malo”(El malo del cuento).La cosa va rodando muy despacito hasta que llega la posibilidad de concursar en el Festival Emergenza de Madrid.Fernando ha estado trabajando la sección rítmica del grupo con Rubén Rivas, compañero en Impostores (Banda tributo a Loquillo y Trogloditas) y amigo personal.
Entre los dos comienzan a perfilar las líneas de bajo y deciden afrontar la aventura de concursar en Emergenza junto a Rafa, que desde Trujillo les envía las tomas de guitarra y los acordes de las canciones.Antes de apuntarse Nando le comenta a David Moreno, amigo y compañero de estudios, la posibilidad de cantar unos temas para concursar 15 minutos en la sala Live (con lo puesto).David escucha las maquetas, y empapado por la idiosincrasia y la filosofía Takun, acepta sin pestañear.

La banda está rearmada y decide participar sin casi conocerse los miembros y casi sin ensayar. De hecho la primera actuación del grupo es el primer ensayo con todos sus componentes.
Cuando la presentadora del concurso pregunta en camerinos cuánto tiempo llevan juntos tocando, se miran unos a otros y agachan la cabeza sin saber qué contestar, y finalmente impera un consensuado "un año juntos".
Como sucede en estas carambolescas situaciones, se pasa ronda con buenas críticas con respecto al sonido y originalidad de los temas, que evocan sin dudarlo otros tiempos donde importaban las canciones y no el artista.
Para semifinales convocan al máximo número de amigos posibles, ya que se pasa por votación y cuando tras el concierto de 20 minutos nombran a Takun sin Takun como finalista todos estallan de emoción y lo celebran con familia y amigos hasta las tantas.Se había conseguido una actuación en la sala Heineken de Madrid casi sin ensayar, no podían creerlo, pero mucha gente fue a verles y a votarles y ,entre todos, se consiguió cumplir el sueño de tocar en un sitio donde años antes alguno había visto a sus ídolos, como Steve Lukather o Dolores O’riordan.La actuación de la sala Heineken consolida al grupo y sienta las bases de su sonido. Se termina en quinto puesto, pero como coinciden todos en afirmar: "esto no ha hecho más que comenzar, es sólo el principio". Takun sin Takun sigue su andadura en directo y afronta sus nuevos proyectos con ilusión. Mucho queda por hacer y mucho por disfrutar. Los músicos y las personas pasan, pero la música permanece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario